Bienvenido/a

Este espacio nos da la oportunidad de trabajar tanto al profesorado como a las familias de aquellos alumnos/as que presentan dificultades en el habla, lenguaje o comunicación.

Es una posibilidad de aprendizaje a través de la diversión.

En este blog encontraréis páginas y recursos tanto personales como links de web encontradas, por lo que la administradora de este blog queda libre de toda responsabilidad. Siempre que sea posible, quedará registrado el nombre del autor/a, pero si alguien se molesta por la difusión de algún material, no duden en comunicármelo y se eliminará de momento.



viernes, 21 de marzo de 2014

21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

El síndrome se descubrió en 1959, como una alteración genética en que existe una copia extra del cromosoma 21, denominada trisomia 21. El trastorno es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebes nacen con este síndrome. Sólo en Estados Unidos hay más de 400 000 personas con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, ya que el número es significativo de la triplicación del vigesimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada