Bienvenido/a

Este espacio nos da la oportunidad de trabajar tanto al profesorado como a las familias de aquellos alumnos/as que presentan dificultades en el habla, lenguaje o comunicación.

Es una posibilidad de aprendizaje a través de la diversión.

En este blog encontraréis páginas y recursos tanto personales como links de web encontradas, por lo que la administradora de este blog queda libre de toda responsabilidad. Siempre que sea posible, quedará registrado el nombre del autor/a, pero si alguien se molesta por la difusión de algún material, no duden en comunicármelo y se eliminará de momento.



Discriminación Auditiva

En muchas ocasiones, los niños y niñas tienen dificultad para pronunciar algunos fonemas del lenguaje hablado, pero ¿a qué se debe eso?. Puede darse el caso de que presenten dificultad al discriminar ruidos y sonidos, por lo que ellos y ellas aprenderán la pronunciación de forma incorrecta. Para ello es importante ofrecer a los niños/as tonos, sonidos articulados y ruidos que les permitan aprender informaciones significativas para ellos/as.
. Hacer alcanzar a los niños/as una percepción puramente acústica que les permita captar la voz humana.
. Adquirir una orientación acústica en el espacio.
. Producir activamente ruidos y sonidos articulados.




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