Bienvenido/a

Este espacio nos da la oportunidad de trabajar tanto al profesorado como a las familias de aquellos alumnos/as que presentan dificultades en el habla, lenguaje o comunicación.

Es una posibilidad de aprendizaje a través de la diversión.

En este blog encontraréis páginas y recursos tanto personales como links de web encontradas, por lo que la administradora de este blog queda libre de toda responsabilidad. Siempre que sea posible, quedará registrado el nombre del autor/a, pero si alguien se molesta por la difusión de algún material, no duden en comunicármelo y se eliminará de momento.



Praxias bucofonatorias

“Entendemos por praxias un sistema de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención” . Nos encontramos con alumnos que no son capaces de articular debido a una incorrecta coordinación de movimientos, y a su vez esto es debido a que el tono muscular de los órganos encargados del habla no es el adecuado.
Para ello, hemos de reforzar éstos a través de juegos, ya que los alumnos se cansan si estamos demasiado tiempo dirigiéndoles los ejercicios.

En clase, jugamos a las cartas con las imagenes mostradas, tratando de adivinar la tarjeta que tiene el compañero imitando la praxia que está realizando.